Los niños de los demás (parte II)

La otra tarde iba andando por la calle mientras escuchaba la conversación de un niño con su madre.

El caso es que el niño se había portado mal y la madre le había castigado sin su media hora de Nintendo, entonces el niño negociaba para tener más tiempo la Wii.

A bote pronto, yo me preguntaba: ¿qué tipo de castigo es ese? ¿el niño no puede jugar a la Nintendo, pero en su lugar puede jugar a la Wii? ¿es eso un castigo?

Pero, tras valorar la edad del niño, la pregunta era: ¿por qué un niño de cinco años tiene la Wii y la Nintendo?

Está claro que cuando yo tenía cinco años no existía la Nintendo ni, mucho menos, la Wii; pero… tampoco creo que mis padres me la hubieran comprado. Me parecen dos caprichos muy caros para un niño de cinco años, que debería estar haciendo dibujitos, jugando con muñequitos y aprendiendo a leer, si acaso. Ahora se aprende antes a jugar a la Nintendo que a leer, escribir… ¿a dónde hemos llegado?

A mí me compraron un tetris a los siete u ocho años y porque tenía que trabajar el ojo vago… Y lo peor es que estos niños tienen hasta cámara de fotos digital. ¿Qué fotos van a sacar estos niños? Y, eso sí, ni un solo libro. Pues ya podrían los padres invertir en una buena librería que les dé un poco de cultura, de ilusión y de fantasía…

En fin, ¡menuda mierda de castigo! Además, seguro que el niño también tenía la Play…

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

