“La piel que habito” de Almodóvar

Desde que vi a Almodóvar en las noticias hablando de la película sentí una gran curiosidad por verla. Y la misma semana del estreno fui al cine. Un domingo, yo que nunca voy al cine los domingos porque ya se me ha acabado el presupuesto del fin de semana.

Me he resistido a leer las críticas para escribir la mía propia.

Cuando acabó la película y me pregunté a mí misma si me había gustado no sabía qué contestarme, me quedé desubicada. Y es que los personajes son muy naturales, pero la trama es verdaderamente complicada y cruel.

Más que la trama en sí, que no está mal, lo que hace que la película sea genial y no le quites el ojo ni un sólo minuto son los personajes, que hacen que una situación tan violenta parezca natural, normal, habitual… Los actores han hecho un trabajo excepcional, ¡a cuál mejor! De todas las películas que he visto de Banderas en esta es en la que más me ha gustado. A pesar de representar el papel de un loco, a mi juicio, parece una persona completamente cabal; y Elena Anaya hace un papel excelente. A los actores les pongo un 10.

En cuanto a la trama… Para mí es surrealista y complicada, pero te mantiene en vilo toda la película, ni por un momento podía imaginarme un final tan cruel. Además Almodóvar juega con un extraño humor que no te deja indiferente.

Si una buena película tiene que enganchar, mantenerte en vilo hasta el final, entretenerte y contar con una buena interpretación, esta es genial.

¿A vosotros os ha gustado?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

