Toni Cantó y UPyD

Actor de teatro, cine y televisión, muy conocido por su papel en la serie “siete vidas”. Se ha presentado a diputado, del partido UPyD, porque cree que la sociedad civil se tiene que involucrar en la política y ¿qué mejor forma quehacerlo él mismo y dar ejemplo? La solución no es quejarse para que otros hagan las cosas por nosotros, sino involucrarse.

Estoy completamente de acuerdo con él en que la forma de cambiar las cosas es desde el propio sistema, desde dentro de la democracia, y en que las personas de a pie son las que mejor pueden hacerlo, ya que conocen los problemas del día a días de una persona normal. No quiero decir que los políticos no sean personas normales, simplemente que sus problemas económicos, en la sanidad y en la educación no son equiparables a los de la mayoría de personas que viven en España.

Toni Cantó apuesta por el ahorro en duplicidades administrativas antes que en educación y sanidad. Lo que quiere decir: recuperar la igualdad competencial y financiera de las comunidades autónomas o racionalizar las administraciones locales y autonómicas.

Concretamente en Valencia, UPyD propone que las familias puedan elegir la lengua vehicular en la que quieren educar a sus hijos. Además Toni quiere limpiar la imagen de corrupción que tiene su ciudad.

A mí todas estas propuestas me parecen muy bien, pero para mí lo destacable de UPyD, lo principal de su campaña, que viene defendiendo en el congreso desde que se fundó el partido, es la política de igualdad que hacen: igual sanidad y educación para todos los españoles e igual valor en su voto. Para mí esto es esencial para una democracia de verdad, donde todos seamos iguales.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s