Televisión sin fronteras (nueva ley)

Hace unos días se aprobó en el congreso la “Televisión sin fronteras”, una ley para la que se han recogido más de 650.000 firmas de los ciudadanos.

A partir de ahora, el gobierno asegurará que los canales de radio y televisión, de titularidad de una comunidad autónoma, se emitan en las comunidades con las que se comparte misma lengua.

Yo creo que deberíamos ir más allá y compartirlo en todo el territorio español. Puede que en muchas comunidades no se vieran casi nada, o nada, algunos canales, pero ¿por qué no elegir nosotros?

Un ejemplo: un gallego viene a vivir a Valencia y quiere seguir viendo la televisión gallega, ¿por qué no?

Otro ejemplo: hacen una serie muy buena en un canal autonómico, ¿por qué no disfrutarla todos?

Otro ejemplo: un madrileño quiere opositar en Valencia y para tener más puntos se quiere sacar el “mitjà” o el “superior” de valenciano, estudia desde Madrid, y “canal9” puede ser una ayuda a la hora de entender la lengua y comunicarse, ¿por qué no? A lo mejor es un ejemplo un tanto extraño, pero puede suceder.

En fin, yo creo que todos deberíamos de poder verlo todo y elegir. Al fin y al cabo, aunque sean lenguas que se hablen sólo en algunos territorios son de nuestro país.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s