Un conejo, mascota y amigo

Hace ya casi 4 años que Tady vino a casa, es un conejo estupendo, aunque algún disgusto me ha dado.

¿Por qué escogí tener un conejo? Porque me gustaban los conejos, me parecían unos animalitos muy bonitos y simpáticos. La verdad es que no sé muy bien qué contestar a esa pregunta, pero sí sé contestar a esta otra: ¿Por qué escoger a un conejo?

Cada conejo tiene una personalidad diferente, depende del animal y del amo que lo cuide, pero en general las virtudes que yo destacaría son:

– Independientes: no es que sean independientes a la hora de buscarse el sustento, pero sí se entretienen solos con cualquier cosa y no molestan mucho. Al mío cuando lo saco le gusta que juguemos a pillar un ratito, pero enseguida busca una pelotita o un lugar fresquito donde tumbarse, lo ideal es un largo pasillo por donde puedan correr y saltar.

– Aprenden rápido: es muy fácil enseñarles donde tienen que hacer sus necesidades, qué no tienen que morder, a meterse en la jaula cuando se acaba el tiempo de jugar, a que vengan cuando les llames…

– Cariñosos: no son empalagosos, pero te demuestran su cariño calentándote los pies en invierno, durmiéndose cuando les acaricias (a pesar de ser muy asustadizos y desconfiados), te hacen fiestas cuando entras en casa o te levantas por la mañana, y sobretodo buscan tu protección cuando van a veterinario.

– Limpios: no hace falta bañarlos, ellos solos se limpian y no huelen nada, mantienen su jaula lo más limpita posible hasta que la cambias.

– Silenciosos: hasta que te acostumbras no te das ni cuenta de cuando se mueven. El mío sólo hace algún ruidito cuando se enfada, una especie de gruñido, y cuando está malito, una especie de gimoteo.

En resumen, no dan mucha faena y sí mucho cariño, aunque en su contra he de decir que son un poco rencorosos y muy cabezotas, pero… ¿quién no?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Un conejo, mascota y amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s