Aprende idiomas con Busuu

“www.busuu.com/es” es una red social destinada a practicar y aprender idiomas.

Esta página lleva en funcionamiento desde 2008 y cada vez podemos aprender más idiomas con ella. Hay dos formas de aprender el idioma: la versión gratuita, que incluye vocabulario con imágenes, ejercicios de escritura, comprensión, aplicación de video-conferencia y exámenes interactivos; y la versión premium, que no es nada cara e incluye, además, guía personal de estudio, más ejercicios, da prioridad a la corrección de tus ejercicios y mucho más.

Yo por ahora estoy probando la gratuita y me está gustando mucho. La única pega que le veo es que como empiezas desde cero, los ejercicios al principio son fáciles y aburridos. Pero la idea de que un nativo corrija tus ejercicios y pueda hablar contigo gratuitamente es más que genial.

En principio, parece una forma gratuita de aprender idiomas muy eficaz, en la que todos colaboramos. Es decir, yo corrijo ejercicios en español de la gente que está aprendiendo mi idioma y ellos corrigen los míos; además se puede hablar por micrófono para aprender los unos de los otros.

Una desventaja es que quien te corrija lo haga mal, ya que no todos escribimos nuestro idioma sin faltas de ortografía y coherencia; pero al ser gratuito te expones a eso.

Yo creo que lo mejor es hacerse amigo de alguien que hable el idioma que quieres aprender y esté aprendiendo el tuyo para corregir mutuamente los textos y hablar a diario con esa persona.

Todavía no he explorado mucho la web, pero parece una forma excelente y asequible para aprender cualquier idioma. Y ¿con quién mejor que con nativos?

Un comentario en “Aprende idiomas con Busuu

  1. Pingback: Duolingo

Responder

