DAC

Hace seis años (creo) que entré a la escuela de caminos y, cuando teníamos alguna duda, DAC nunca estaba abierto. No sé si fue un año o dos años, pero para lo único que abría DAC (Delegación de Alumnos de Caminos) era para vender las entradas a las fiestas y algún día esporádico. Al menos que yo sepa.
Al año, más o menos, DAC cambió de manos y empezó a darse a conocer. El cambio fue radical, de no estar nunca abierto a tener una especie de horario, poder ir a resolver nuestras preguntas, a quejarnos, a que nos enseñaran a manejar un poco la HP. Todavía recuerdo a Nacho cuando nos dijo: «queremos que DAC cambie y sea mejor», algo así nos dijiste.
Luego inventaron el programa de colaboradores para que los alumnos recibieran más atención y DAC estuviera abierto en horas punta. No dudé ni por un momento en apuntarme, sobretodo por los créditos de libre elección. Yo me encargaba de atender a la gente que necesitaba programas de la HP y Rosa de escanear los exámenes, para que la gente no se los tuviera que llevar y fotocopiarlos.
Estaréis de cuerdo en que fue un gran cambio y sólo fue el principio.
Después de dos años mis amigos tomaron el relevo y han trabajado un montón para que todo sea mejor, dentro de sus posibilidades. Cuando entraron tenían miles de propuestas, poco más y cambian el mundo desde su despacho; pero cuando llegaron se dieron cuenta de que desde DAC se pueden cambiar muchas cosas pero no todas. No sé cuantos años llevan ahí, pero le han echado horas y horas, han hecho un trabajo estupendo: para empezar DAC está abierto con casi el mismo horario de la escuela, siempre hay alguien para resolver dudas o tomar nota, han informatizado todo para que los procedimientos sean más rápidos y se pueda hacer, prácticamente todo, desde casa, tenemos la posibilidad de colaborar en la modificación del calendario de exámenes, han conseguido un intercaminos más transparente…
No olvidemos que en DAC hay alumnos trabajando gratuitamente, que no lo saben todo, pero lo han hecho lo mejor que han podido: nos han atendido a todos con educación, han recogido nuestras propuestas, nos han hecho la vida universitaria más fácil.
Para mí ha sido la mejor delegación desde que entré en la escuela.
Y ahora viene un grupo que quiere una «verdadera DAC» con las mismas propuestas que mis amigos, sin saber que no todas se pueden cumplir desde DAC, que hay mucho trabajo sólo con las cosas fijas (fiestas, intercaminos, mantenimiento de la web, atención al alumno, etc…) y menosprecian el trabajo que han hecho las dos últimas delegaciones. Piden una DAC transparente y se escudan en un grupo de facebook privado y vetado, porque como invites a alguien de DAC para que vea sus propuestas te echan.
Si lo que hay ahora no es una VERDADERA DAC que baje Dios y lo vea.
Y esto no va porque sean mis amigos, sino porque sé el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que le han puesto desde el principio y eso sí que no permito que nadie lo eche por tierra. Con la de veces que les habré discutido cosas… dejándome la garganta claro, ya me conocéis. Pero hay que reconocerles que cada año DAC es mejor, y es gracias a ellos.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

2 comentarios en “DAC

  1. DAC es Delegación de Alumnos de Caminos, lo digo por lo que se les resistan los acrónimos…. igual ponerlo nada más empezar el post es buena idea 😉

Deja un comentario