Mi obsesión

Últimamente me he dado cuenta de que tengo una obsesión impresionante por las faltas de ortografía, los textos mal escritos, los que están sin corregir, etc.

Pero, a la vez que critico lo anterior, odio corregir y releer lo que escribo. Tengo la manía de sacar defectos a lo que escriben los demás y no repasar los míos propios, me cuesta, me aburre… Intento escribirlos del tirón y olvidarme.

De lo primero me doy cuenta cada vez que leo una noticia digital, de los segundo me di cuenta ayer, al ver una falta de ortografía en algo que yo había escrito, casi me da un telele.

El asunto ha llegado hasta tal punto que, el miércoles, leyendo un texto en clase en voz alta me atasqué porque vi una incoherencia. No me atasqué una vez, me atasqué dos, porque no creía lo que leían mis ojos y lo releí. ¡Con la vergüenza que me da a mí leer y me atasco por una incoherencia! Lo peor es que en bajito dije “esto no tiene sentido, pero bueno”, y mi compañero se giró mirándome cual bicho raro. El texto rezaba así “… y andan con una continua pelota con el banco para/ que no ser intervenidos.” ¿Duele o no duele? Yo creía que había cambiado mal de línea… ¿No suena fatal? ¿Soy la única rara que lo piensa?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

