Forever King of Pop

Ayer se despidió de Valencia el musical homenaje a Michael Jackson, “Forever King of Pop”.

El espectáculo se realizó en el teatro Olympia y, como de costumbre, no se le hizo ucha publicidad, de hecho yo sólo vi un anuncio en la tele, creo, y ni siquiera sabía cuando venía a Valencia. Cuando yo fui, el teatro no estaba lleno, como en otras ocasiones, pero desde luego llenar o no una sala no se puede considerar como un medidor de la calidad de lo que se va a ver. Superó mis espectativas con creces y, como compré mi entrada el mismo día que iba a ir, me vino genial la escasa publicidad.

Supongo que los verdaderos fans de Michael encontrarán muchos “peros” a la obra, los fans siempre encuentran defectos a las interpretaciones e imitaciones. Yo hablo desde la boca de una simple espectadora, que conocía algunas de las canciones, había visto algunos vídeos y leído algunas noticias de su vida. No soy una fan entregada de Michael, pero ni de él ni de nadie, el espíritu de fan todavía no me ha surgido. Pero para mí el espectáculo fue impresionante.

La primera parte del espectáculo es la más movida y conforme pasan las canciones va “in crescendo”. Desde mi punto de vista el diálogo en memoria de Michael sobra, porque la actuación en sí ya es un homenaje impresionante, da la sensación de querer poner un poco de historia o contar algo del personaje, entre actuación y actuación, forzadamente. Aunque le da un toque de humor al asunto.

La segunda parte sigue estando muy bien, pero se me hizo un poco empalagosa.

El final en la línea de la primera parte con una pequeña sorpresa. Espectacular.

Sin duda yo repetiría y recomiendo a todo el mundo, fans y no tan fans, que si les gusta la música de Michael y sus actuaciones no se lo piensen y vayan porque les encantará. Y lo dicho, hablo como una espectadora más.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

