True Blood

El pasado miércoles 21 de septiembre salió a la venta el último libro de la saga “Vampiros sureños”, en la que se basa la serie True Blood.

El libro se titula “El día del juicio mortal” y, aunque se dice que es el último libro de la saga, con estas cosas ya se sabe… Siendo el libro número once os podéis hacer una idea del éxito que está teniendo, por lo que igual se alarga, pero esto último es una idea mía… como aún no me he leido el libro no sé si acaba aquí o continúa. De todas formas, a pesar del dinero que me estoy dejando, no me importaría que sacaran unos cuantos más porque es una de las historias más intersantes que he leido en los últimos años.

Mucha gente se ha empeñado en comparar True Blood con los libros de “Crepúsculo”. Desde mi punto de vista no son comparables. Crepúsculo es una historia de amor que, conforme vas leyendo los libros, cada vez es más pastelosa. Sin embargo, True Blood es la historia de un mundo en constante cambio por la revelación de la existencia de seres sobrenaturales.

Lo que más me gusta de estos libros es que aparecen infinidad de personajes completamente diferentes, unos normales, otros extraordinarios, pero todos ellos tienen que hacer frente a los problemas que tenemos todos día a día, más los problemas extraordinarios. Cada personaje tiene una personalidad diferente, no se les puede encajar en un tipo de persona concreto y eso es lo que da vida a la historia, que los personajes pueden ser tan complejos y reales como nosotros, tener nuestros problemas, más un plus de problemas que no vamos a tener nunca, cambiar su forma de pensar, como lo hacemos nosotros a diario… Pero sobretodo, lo más cautivador del libro es el mensaje que transmite, que personajes de naturaleza muy diferente consiguen convivir juntos en el mundo y aceptarse, encontrar un equilibrio para que todos puedan sobrevivir, conseguir integrarse entre ellos.

La historia se desarrolla alrededor del personaje de Sookie, la chica rara de un pueblo de Tejas que desde pequeña escucha todo lo que piensa la gente a su alrededor. Lo que otros considerarían como un don para ella es un castigo. Cuando los vampiros salen a la luz, Sookie conoce a Bill, cuyos pensamientos no puede escuchar y empezarán una historia de amor que llevará a Sookie a integrarse en el mundo vampírico más de lo que desearía, a conocer su don y su naturaleza.

Decir que es una historia de amor entre Sookie y Bill sería mentir, porque Sookie cambia de novio en casi todos los libros, así que si esperáis una historia de amor pasteloso entre humana y vampiro os decepcionará. Lo mejor para leer esta serie de libros es no tener ninguna espectativa y dejar que cada libro nos sorprenda, que sin duda lo hace.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s