Circuit Training

A principio de semana una amiga mía se empeñó en que fuéramos al gimnasio a probar una nueva clase: Circuit training.

A mí el nombre no me llamaba mucho la atención, pero he de reconocer que estuvo mejor de lo que me esperaba.

El Circuit Training tiene por objetivo tonificar todo el cuerpo a través de un circuito con diferentes ejercicios.

Antes de empezar todos nos colocamos en círculo y, cada uno de nosotros, cogemos un step para marcar nuestro sitio, que será una estación. A continuación la profesora nos reparte unos papeles con el ejercicio que se realiza en cada estación y nosotros tenemos que preparar el material necesario, colchoneta, pesas… etc. Por ejemplo, a mí me tocó preparar la de los tríceps y monté dos pesas: una con más peso y otra con menos peso.

Luego nosotros servimos de modelo para que todos los compañeros vean cómo se realiza el ejercicio, mientras la profesora corrige nuestra postura.

El ejercicio consiste en 3 minutos en cada estación, la profesora marca los cambios y, más o menos, puedes realizar cada ejercicio a tu ritmo. Cuando acabamos el circuito hacemos cinco minutos de ejercicio aeróbico en el step, luego volvemos a hacer el circuito pero en la mitad de tiempo y por último unas abdominales y estiramientos.

El circuito contiene los siguientes ejercicios: tríceps, tijera izquierda, bíceps, tijera derecha, hombros, espalda, sentadillas, saltitos en el step… Muy completo.

Los que vayan a hacer músculo que no esperen una gran cosa, está pensado más que nada para tonificar y es muy light, aunque las agujetas que tenía al día siguiente contrarían un poco esto último.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s