La botella de agua

El otro día estaba recordando una anécdota sobre una botella de agua.

Todo ocurrió en un hotel. Mi chico y yo llegamos y vimos una botella de agua en la mesa, típico de los hoteles, que dejan cosas en la mesa para los huéspedes y en cuanto tuvimos sed bebimos. El caso es que nos acabamos la botella y cuando nos paramos a pensar… ¿nos la cobrarán?

En realidad, una botella de agua no vale mucho y el asunto no está en querer pagarla o no, sino la forma que tienen de ofrecértela para luego cobrártela, y ¡cómo las cobran! Una botella de 20 céntimos a euro y medio. Me parece un robo, a menor escala, pero un robo, porque es multiplicar por 7’5 su precio. Es como cuando en un restaurante te traen un platito con algo, piensas que es un detalle, te lo comes y luego te lo cobran.

Ante la duda, tuve una idea genial. Llené la botella con agua del grifo, la cerré y la dejé cómo estaba. Allí no había pasado nada.

Mi novio me regañó unas cuantas veces porque no cuesta nada preguntarlo y pagar lo que cueste, en caso de que se nos cobre. Pero yo sigo pensando que en caso de cobrárnosla sería muy injusto y ya que nos engañan a nosotros… ¿por qué no tomarles el pelo? Además, es mucho más divertido. Yo estuve todo el día riéndome imaginándome diversas situaciones con la botella.

A lo mejor quedo de rácana, pero me da igual. Yo pago lo que consumo si pone el precio, sino lo pone y lo consumo es porque no tiene.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Un comentario en “La botella de agua

  1. Muy bien hecho Ali!! yo también hice eso en un viaje de estudios..el agua del grifo da magníficos resultados!! jejeje. si no..que no sean tan abusones con los precios

Responder

