Empanada de dátiles, queso de cabra y bacon

Esta receta está deliciosa y su preparación es muy sencilla.

Ingredientes:

  • Hojaldre: en cualquier supermercado venden y podemos escoger entre el que sube y el que no sube, al gusto. A mí para las empanadas me gusta más el que no sube.
  • Dátiles.
  • Queso de cabra.
  • Bacon.
  • Cebolla frita(opcional)

Cortamos los dátiles en trocitos pequeñitos para dar un sabor más uniforme a la empanada y no pillar un dátil cada tres bocados, freimos un poco el bacon y la cebolla, si es que no la hemos comprado ya frita.

A continuación extendemos en una bandeja de horno papel de cocinar y encima el hojaldre, base de la empanada; encima ponemos el queso de cabra en lonchas muy finas y muy juntitas, luego los dátiles cortados, el bacon y la cebolla, de forma que haya una capa entera sin prácticamente huecos; por último otra capa de queso de cabra muy fina.

Ponemos la segunda capa de hojaldre, tapa de la empadana, y la cerramos juntando los hojaldres de las esquinas. Batimos un hueco y pintamos la superficie.

Metemos la empanada al horno a 200ºC durante unos 10 o 15min, depende del horno. Cuando veamos que el hojaldre está dorado sacamos la empanada y dejamos que se enfríe un poco.

Se puede comer para almorzar, de aperitivo en la comida, para merendar o cenar. Lo ideal es acompañarla de una cerveza bien fría.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

2 comentarios en “Empanada de dátiles, queso de cabra y bacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s