No habrá paz para los malvados (película)

El inspector de policía Santos Trinidad, en una noche de borrachera, se ve implicado en un triple asesinato. Uno de los testigos escapa y Santos lo perseguirá hasta dar con él.

Paralelamente la juez Chacón investiga el asesinato cometido por Santos.

Ambos llegarán a la conclusión de que no se están viendo sólo con una red de narcotráfico, sino con algo mucho más fuerte, dañino e impredecible.

El transcurso de la película es lento. Se hace aburrida porque desde el principio no sabes muy bien de qué trata… esperas un argumento definido y no acaba de definirse hasta el final, por lo que sólo queda verla y seguir los pasos del inspector.

Esperaba más del argumento, pero Coronado me ha sorprendido para bien. Para empezar, con esas pintas no lo había reconocido, la caracterización es genial; y el papel, independientemente de que nos guste o no el personaje, lo interpreta maravillosamente.

Me hubiera gustado decir que la película es muy buena y que me ha encantado, pero me ha dejado igual, excepto por el actor principal.

Después de ver tan buenas críticas me quedo con la sensación de que no he sabido apreciarla. A lo mejor estoy ya tan acostumbrada a las películas americanas, con sus argumentos predecibles, que no logro descifrar el cine español. Pero esto no va a evitar que siga yendo al cine a ver todas las películas españolas que lleguen a la cartelera porque, en general, considero el cine español uno de los mejores del mundo.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

