La ventaja de ver la película y después leer el libro

Siempre que vemos una película, previa lectura del libro, quedamos desilusionados porque esperábamos más.

Cuando lees un libro, inconscientemente imaginas el lugar, los personajes, los gestos… No creas una imagen nítida en tu cerebro, pero sí una pequeña imagen, que para cada uno de nosotros es diferente. Y cuando ves tu imaginación trasladada a la pantalla, a veces, quedas decepcionado porque no es como pensabas… incluso… ¡han cambiado la trama! Ahora Jaimito es Manolo, se han comido a la vecina alcahueta y no sabes de donde han sacado a un tal Pancracio que es tío del protagonista y, encima, tiene un papel principal. Ves la película y cada minuto que pasa dices: esto en el libro no era así, el libro está mucho mejor… Y sales decepcionado una vez más, con la sensación de que han arrancado la mitad de páginas del libro y, encima, han agregado al Pancracio ese que no pinta nada.

Sin embargo, si ves primero la peli, te gusta, y te decides a leer el libro; cuando ves las película sales con la sensación de haber visto una buena película y cuando lees el libro, acabas con la sensación de haber leído algo mucho mejor de lo que esperabas, diferente a la película, pero mejor. Y todos contentos y satisfechos.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s