Orio (restaurante)

El restaurante Orio está situado en C/ San Vicente Martir nº 23, en pleno centro de Valencia.

Yo lo conocí por casualidad y coincidencia. Casualidad porque estaba buscando algo nuevo para mí y bien de precio en el centro para cenar; y coincidencia porque sabía que allí trabaja un amigo mío de cocinero y, casualmente, una amiga mía de camarera.

Es un restaurante, principalmente, de pinchos vascos, aunque también tiene platos en la carta.

Cuenta con tres espacios diferenciados: la planta baja, el primer piso y el sótano.

En la planta baja es donde se comen los pinchos, que están deliciosos. Hay pinchos fríos y pinchos calientes, los fríos los coges de la barra y los calientes te los van ofreciendo las camareras recién hechos. A mí me gustaron mucho más los calientes, cada vez que pasaba la camarera cogía uno diferente y a cuál mejor. No llegué a probarlos todos, pero casi. Eso sí, el cincuenta por cien llevaba pescado, pero no es problema por la variedad. ¿Destacar? El de queso de cabra con mermelada de ciruelas (creo que era de ciruelas) estaba exquisito. La única pega que pone mucha gente es que las mesas son comunes, son mesas de madera alargadas, donde te sientas con más personas. A mí al principio me echó un poco para atrás, pero la verdad es que acabas disfrutando y estando muy a gusto.

En el primer piso es donde se come de carta. Yo no lo he probado porque mi idea era algo barato y los pinchos me encantan. Pero si los pinchos estaban tan buenos, la comida de carta debe de estar mejor todavía. Además en la carta tienen una amplia variedad de vinos, casi más de vinos que de comida. Sin embargo, he leido, que el precio de la carta ya sube bastante.

Y en el sótano yacen los restos de una muralla de la época islámica.

En definitiva, si os gusta comer o cenar pinchos es un sitio genial, que nos acerca un poco más a la cultura gastronómica del norte de España.

En cuanto a calidad-precio, mi puntuación es un 9. Los pinchos cuestan alrededor de 1,90€ (depende de si lo comes en barra o en mesa) y la bebida sí la recuerdo un poco cara, pero como en todas partes. Por 10€ por persona se puede cenar, si eres comedor por unos 14€.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

