Tapones para Aitana

Hace más o menos un mes, una amiga mía me etiquetó en una foto, junto a más gente, para animarnos a participar recogiendo tapones para ayudar a una niña, Aitana, con una cardiopatía congénita.

Esta es una propuesta de Seur. La ayuda es muy simple, no cuesta nada. Sólo tenemos que separar los tapones de plástico de las botellas que usamos en casa y ponerlos en una bolsita. Cuando tengamos suficientes los llevamos a una oficina Digital-Factory  y, gratuitamente, ellos se encargan de trasportarlos a una empresa de reciclaje, que pagará a la familia de Aitana 200€ por cada tonelada de tapones que enviemos.

Sé que muchos pensaréis que vuestra colaboración es mínima, que por más tapones que enviéis no vais a conseguir nada… Yo en un mes he recolectado 200 gramos de tapones, a penas 4 céntimos. Pero si yo convezco diez personas, tenemos 40 céntimos; si esas diez personas convencen a otras diez, tenemos 4 euros; si esas diez convencen a otras diez, serán 40; si esas diez convencen a otras diez, 400; y si esas diez convencen a otras diez, 4000€. Este blog diariamente recibe de media 8 visitas, si consigo que supere al artículo más leído serían 33.

Si consigo que 10 personas leáis esto y os convezcáis y vosotros convencéis a otros diez… Pensad que la cadena para ser efectiva sólo tiene que pasar por 5 etapas. ¡Convenced a diez personas! Como poco convenceos vosotros y, si queréis, traedme los tapones cuando me veáis. Yo me encargo.

No penséis que lo que hacemos no sirve para nada, porque sí sirve para algo. Y si preferís ayudar con dinero porque es más efectivo no lo utilicéis como escusa para no acumular tapones, ¡aportarlo!

A base de granitos de arena se forman las montañas.

136 tapones

Para más información: http://www.fundacionseur.org/noticias/sumando-tapones-para-aitana/

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/2011/06/campana-ayuda-aitana-33-tapones-1-para.html

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s