La columna de parking asesina

A pesar de ser una futura ingeniera, nunca había oido hablar de este tipo de columnas… A lo mejor debería haberlas estudiado o, al menos, haberme interesado por ellas.

La columna asesina es un tipo de columna que está al acecho en los lugares más oscuros. Su lugar preferido de ataque son los parkings y sus víctimas los estudiantes y trabajadores.

A mí el otro día me atacó una cuando salía del parking con el coche…

Por mi experiencia puedo definir su modus operandi de la siguiente forma:

  •  Colocación parcial de una capa de invisibilidad, de forma que no veas el verdadero borde de la columna, viéndolo a tres dedos de tu coche.
  •  Son sigilosas: no hace ruido mientras arañan tu coche, sólo oyes un suave “¡chas” cuando lo abollan.
  • Inducen al engaño: mientras reculas para salir piensas que sólo tienes unas rayita más en tu coche, nada por lo que alarmarse.

Y… ¡fuera coñas! El parking del politécnico lleva dos años sin luz, sólo están las de emergencia. Hay zonas por las que vas andando y parece que vayas a caer al vacío, no se ve nada. Columnas que cuando sales no se ven y ya puedes encender las luces del coche, que como no tengas luces laterales… “¡vas aviao!”. No intentes verla porque no la vas a ver, si la luz no da, no da.

No hay derecho a llegar por las mañanas a estudiar y que te rayes y abolles el coche porque haya zonas negras, ni en penumbra, ni en sombra, ¡negras! Que vayamos conduciendo y nos salgan peatones de la nada; que vayamos andando y nos frenen en seco porque hasta ese momento nadie nos veía.

Lo que me ha pasado a mí con el coche es una putada, pero nada comparado con que un dia te atropellen o atropelles a alguien porque no hay iluminación. Desconozco la normativa, pero me cuesta creer que sea legal y si lo es que sea legal que lo sea.

Tuberías que chorrean, agujeros negros que te absorben, columnas asesinas, bolsas de cemento y botes de pintura con los que tropiezas al girar la esquina… A ciertas horas esto es el pan de cada día y antes no era así, había luz, ¿por qué no se enciende ahora? Visto lo visto, podrían aprovechar y apagar las de emergencia porque hacer no hacen nada… Y ahorrarían más…

¿Quién va a pagar el arreglo de mi coche? Probablemente nadie… porque como diga algo a lo mejor me hacen pagar la columna… aunque pensándolo bien… tampoco van a saber cual es porque no se ve.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s