Bandolera

No tanto por su argumento sino por como da vida al ambiente de la época de la Restauración en España, esta telenovela me encanta. Reconozco que hay capítulos y capítulos… algunos no puedo despegar los ojos de la tele y otros estoy a punto de apagarla, pero ver reflejados algunos fragmentos de nuestros libros de historia en la tele me fascina: las condiciones de trabajo de entonces, la política, los corruptos de la época, la vida en los burdeles, el fin de los bandoleros, la inmigración de los ingleses a España, la vida en el pueblo, los problemas de la época, los terratenientes, los inicios de la guardia civil… Todo lo tenemos en cada capítulo y sólo por eso merece la pena verla. No es que yo sea una experta en historia, pero nos acerca un poco más a la realidad de cómo se consiguió todo lo que ahora tenemos… A valorar el esfuerzo de nuestros antepasados y saber aplicarlo a la realidad actual.

La historia empieza con la llegada de Sara Reeves a Arazana, un pequeño pueblo de Andalucía. Sara es inglesa y en su país tiene todo lo que puede desear: una gran herencia, un negocio, una mansión, un prometido de su estatus, su familia… De pequeña viajaba mucho con su padre y su estancia en Andalucía la marcó. Sara quiere ser una gran escritora y los bandoleros la fascinan. Será así como escape de su país para vivir aventuras sobre las que pueda escribir en el futuro.

En su llegada a Arazana conocerá a los Bandoleros enseguida, raptada por ellos, junto a su tío, que ha ido a buscarla, se convencerá de que los bandoleros son gente con valores, que luchan por vivir día a día, que no han escogido llevar la vida que llevan. Cada vez se implicará más en la vida del pueblo y nada podrá moverla de allí, encontrando el amor de su vida en esas tierras.

No obstante, la novela narra la vida del pueblo, tema central de la trama, aunque tengamos nuestra protagonista.

El reparto es estupendo, todos los actores interpretan su papel de maravilla. Para mi gusto, destaco el papel de Marta Hazas como Sara Reeves, Isak Ferriz como Roberto Pérez, Alfonso Bergara como El Chato, Manuel Banderas como Juan Caballero, Sara Rivero como Eugenia Montoro, Iván Hermes como Álvaro Montoro, Juanjo Cucalón como Pepe, Fernando Vaquero como Rafalín y Marta Guerra como Julieta. Aunque como ya digo el reparto y la interpretación de todos es excelente.

Se han emitido 197 capítulos, con una media del 9 al 10% de audiencia cada tarde a las 16:15; y podéis ver todos los capítulos en la web de antena3.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s