¿Qué nos está pasando?

El vídeo de la pequeña Yue Yue ya debe haber dado la vuelta al mundo.

Yo no lo he visto porque con sólo leer lo que había ocurrido… En fin, algunos somos un poco sensibles a ciertas situaciones.

El 13 de octubre una furgoneta atropelló a Yue Yue, que parecía estar buscando a su madre. Mientras la niña se desangra nadie acude a socorrerla, la gente la esquiva y un segundo vehículo le pasa por encima. Al final una mendiga sale a auxiliarla y la gente reacciona al ver a la madre desesperada.

¿Dónde está la sensibilidad de la gente? ¿Por qué nadie acude a socorrerla?

Mucha gente pensará que eso ha pasado en China y aquí no pasa. Por desgracia esta actitud, de no meterse en los problemas de los demás, está muy arraigada en todas las sociedades. Ver, oír y callar. Si te ves en un problema no esperes que nadie te ayude, no sea que se busquen un lío.

¿Eres de los que reacciona o de los que pasa porque no va contigo?

Muchas veces los peores accidentes y las mayores fatalidades ocurren por un golpe de suerte. Estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, ¿quién dice que no nos vaya a ocurrir a nosotros?

La pregunta que debemos de hacernos cuando alguien necesita nuestra ayuda no es: ¿qué me pasará si le ayudo? Sino ¿qué me gustaría a mí en esa situación, sea la que sea?

Actualmente vivimos en una sociedad en la que hacer frente a un problema es meterse en un problema, lo mejor es esquivarlo. Pues no, ¿qué tenemos: sangre u horchata? ¿Qué está pasando que ya ni sentimos ni padecemos? Parecemos inmunes al padecimiento ajeno, no empatizamos ni ante las mayores desgracia. Como no nos ha tocado a nosotros…

Un robo, una paliza, un accidente, una pelea, una injusticia… Puede pasar ante nuestras propias narices y quedarnos como meros espectadores. No va conmigo y no me meto.

¿Cómo vamos a sentirnos seguros si ni nosotros mismos nos apoyamos como personas?

Un día por ti y otro por mí, aunque no te conozca.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.s/

Anuncios

Un comentario en “¿Qué nos está pasando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s