¡Comprometeos!

“¡Comprometeos!” es el nuevo libro que ha escrito Stéphane Hessel para llamar la atención de los ciudadanos.
Esta vez, el escritor pretende que nos demos cuenta de que las cosas no cambian solas, tenemos que comprometernos a cambiarlas, individual y colectivamente.
No es necesario que cada uno de nosotros nos comprometamos políticamente, eso dejémoslo a los que tengan ganas y aptitud. Los demás basta con que nos preocupemos por cumplir y respetar los derechos y valores sobre los que se asienta nuestra sociedad.
Todos podemos comprometernos en diferente grado, intentar que esto cambie siempre para bien, que cada vez haya un mundo más justo, por encima de nuestros intereses; un mundo donde todos podamos vivir en paz y con dignidad.
La única forma de que esto sea posible es conociendo nuestros problemas, los problemas de todos, y poniéndoles solución. No tenemos que esperar a que las cosas se arreglen solas o a que alguien venga a arreglarlas, hay que tomar partido, todos somos responsables en la medida que el problema nos afecta y afecta a nuestro entorno.
Por eso, en este momento, no basta con quejarse, con decir las cosas con la boca pequeña. Cada uno de nosotros tiene que tomar partido, aportar soluciones en la medida que pueda, hacerse escuchar y entender. Tenemos que tomar partido en la crisis que estamos viviendo, que no es sólo económica, sino también política y social.

Hessel hace mucho incapié en la injusticia que se vive en los países más pobres, en que una economía sostenible para el ser humano y el planeta es posible, sólo hay que intentar ponerla en práctica, conseguir que todos los países del mundo se pongan de acuerdo.
Una sola persona no va a cambiar el mundo, pero puede cambiar algo pequeño y que luego se haga grande.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

4 comentarios en “¡Comprometeos!

  1. Pingback: Quitarse el olor a cebolla de las manos

  2. Pingback: “La asignatura de historia no sirve para nada”

  3. Pingback: Tentación en Manhattan

  4. Pingback: Pan de azúcar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s