Página donde jugar al Risk online

El otro día un amigo encontró una página web donde jugar al Risk online.

http://www.strategygamenetwork.com/

Cuando entré y empecé la primera partida no tenía muy buena pinta, pero conforme vas jugando te das cuenta de que el juego es muy parecido al Risk de mesa. Además la dinámica es muy sencilla.

Mapa Risk

Hay dos tipos de usuario, los gratuitos y los premium. Los usuarios gratuitos sólo podemos jugar tres partidas a la vez y una online diaria, durante 30 días de prueba. Los usuarios premium pueden cambiar el mapa, jugar tantas partidas online como quieran, indefinidas partidas simultáneas… La verdad es que una vez te vicias te acabas planteando si vale la pena ser usuario premium, pero yo considero que es un poco caro.

Hay tres tipos de juego: partida offline, online y privada.

  • La partida offline es un tipo de partida en el que juegas cuando puedes, de manera que tienes 24horas para maniobrar. Todavía no he acabado ninguna de estas partidas, pero supongo que serán larguísimas.
  • La partida online se basa en el juego inmediato, tienes 5 minutos para empezar a mover y si en mitad de la partida no realizas ninguna acción durante cinco minutos te eliminan y te quitan puntos (los puntos se acumulan conforme vas ganando partidas).
  • Desconozco la dinámica de la partida privada, ya que está reservada a los usuarios premium, pero supongo que es un tipo de partida para jugar sólo con tus amigos, a través de la dirección de la partida. No sé si un usuario premium puede invitar a un usuario gratuito.

Las reglas del juego son muy simples. Jugamos a conquistar el mundo, sólo puede ganar uno.

La partida empieza cuando tiene cuatro miembros. Las partidas offline tardan en llenarse, sobretodo por las mañanas, las online suelen llenarse enseguida, aunque si jugáis por la mañana puede que esperéis un poquito, unos quince minutos más o menos.

Las cartas se reparten aleatoriamente y empezamos con tres soldados en todos nuestros territorios. El primer movimiento es para distribuir nuestras tropas (3 por cada tres países, más las que tengamos por continente conquistado, más las que tengamos por cambiar cartas).

Después toca atacar, podemos realizar todos los ataques que queramos, y cuando acabemos apretamos el botón: Done attacking.

Luego reestructuramos nuestras tropas, pero ¡ojo! Sólo podemos reestructurar de un país a otro, así que hay que pensar bien como repartimos al principio y como atacamos para luego reestructurar correctamente.

Y esto es todo. No debe de ser la mejor web para jugar online, pero a mí me ha gustado porque es muy sencilla.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Página donde jugar al Risk online

  1. La verdad que el nivel de los contrincantes es bastante bueno y las partidas serias, es una pena que haya que pagar 10$ (7.25€) al mes para obtener la premium creo que 4€ serian justos, aunque en parte dado que el público al que está dirigido no es muy grande entiendo los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s