Cuando no vemos lo bueno

Llama la atención poderosamente la actitud general que tenemos las personas de ver lo malo de los demás y no saber valorar lo bueno.

No han sido ni una vez, ni dos, ni tres, las que he visto romper amistades de mucho tiempo por una tontería, por formar una bola donde antes no había nada. En caliente la gente se pelea por los motivos más pequeños y acaba echándose en cara tantas cosas, que es difícil saber dónde empezó y dónde acabó la discusión. Pero lo más llamativo no es esa facultad que tenemos de liar las cosas, sino la de olvidar los motivos de la amistad en sí misma.

Si alguien fue tu amigo durante años debería de tener poderosas razones para serlo, ¿no? Entonces, ¿por qué dejamos de ser amigos? ¿De verdad nos paramos a pensar si valía la pena dejar de serlo?

Yo soy de las personas que en caliente salta con mucha facilidad, a veces digo cosas que no pienso, incluso discuto acaloradamente sin tener razón; pero cuando pasa la tormenta soy la primera que olvida. Está claro que hay cosas que olvidarlas es difícil, pero no podemos guardarnos rencor eternamente porque no me devolviste mi pintauñas favorito si durante veinte años me has ayudado con todo lo que has podido, no podemos enfadarnos eternamente por aquel año que me dejaste de lado si los otros diecinueve estuviste a mi lado, no podemos enfadarnos eternamente porque cambiaste si yo también he cambiado con el paso de los años…

Al final hay que pensar en lo bueno que nos dan las personas antes de romper, lo que había, hay que valorar el conjunto, el tiempo que hemos sido amigos, no el instante en que dejamos de serlo.

Parece sencillo y para muchos es muy difícil.

Grandes amistades se han roto por cosas muy pequeñas. ¿Por qué no lo pensamos antes? ¿Por qué nos quedamos con lo malo que nos hicieron y borramos todo lo bueno?

________________________________________________

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Responder

