Vender libros de segunda mano

Hace un par de meses, mirando libros por internet, descubrí que en “La casa del libro” podemos vender nuestros libros de segunda mano, relativamente, por el precio que pongamos.

Me parece una opción muy útil para que la gente compre libros que no encuentra, por estar descatalogados, y los demás podamos deshacernos de los que nos sobran con un pequeño beneficio.

La verdad es que no se gana mucho, pero es tan cómodo que merece la pena.

Lo primero que hay que hacer es registrarse y crear el perfil de vendedor (datos personales, número de cuenta bancaria, dirección de recogida…), que para vendedores ocasionales es gratis. Luego introducimos el ISBN de los libros que queremos vender y algunos datos más: estado en el que se encuentran, precio de venta, etc. Y ya sólo tenemos que esperar a que alguien se interese por nuestros libros.

En cuanto alguien compra nos envían un e-mail avisándonos de que el servicio de mensajería se pasará por nuestra casa para recoger el libro. Antes de que ellos lleguen tenemos que embalarlo para que no se estropee por el camino, yo lo envolví con papel, dándole bastantes vueltas. El servicio de mensajería lo recoge y lo lleva a su destino.

Como véis no tenemos que perder tiempo ni hacer nada, sólo registrarnos, crear el perfil, meter los ISBN y embalarlo cuando nos avisen de la venta.

El pago no se recibe hasta pasados unos días, o más bien dos semanas. Esto es debido a que el comprados tiene 7 días para corroborar que el libro estaba en buen estado y lo recibió conforme a las condiciones establecidas.

¿Cuánto nos pagan? Muy poco y depende del libro. Yo vendí uno que estaba descatalogado y era bastante viejo a 5€, y como los servicios no son gratis (1€ + 15%precio venta), a mi cartilla han llegado 3,25€ por la venta.

Vender un libro no da mucho beneficio, está claro, pero como el tiempo que pierdes es casi nulo e igual ese libro lo vas a tirar, más vale eso que nada. Además yo tengo unos treinta libros para vender porque no me gustan mucho y no los quiero tirar, odio tirar los libros, prefiero regalarlos o, en este caso, venderlos.

Yo lo hice por probar y escribir sobre la experiencia, que me ha parecido excelente porque no he tenido ningún problema; pero voy a seguir vendiendo los libros que no quiero conservar.

http://www.casadellibro.com/

________________________________________________

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

3 comentarios en “Vender libros de segunda mano

  1. Pingback: Novedades en la Casa del Libro | nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo

  2. Pingback: Comprar libros de segunda mano en Casa del Libro | nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo

  3. Pingback: Novedades en la Casa del Libro

Responder

