Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

Tenía cuatro, cinco o seis años cuando mi vecino me dejaba algún cómic de Tintín ocasionalmente. No recordaba prácticamente nada, sólo esa sensación de que me gustaron los pocos que leí.

Cuando anunciaron la película decidí ir a verla de inmediato, no había mucho qué pensar. Y no me arrepiento nada, me ha encantado.

Los personajes estaban a medio camino entre los dibujos animados y las personas, una idea excepcional, y la puesta en escena es estupenda. En ningún momento se pierde esa sensación de cómic. Es difícil de explicar, pero cada escena, cada detalle… Parece todo sacado directamente del cómic, es como si las viñetas se hubieran puesto en movimiento.

Todo empieza cuando Tintín compra la maqueta de un barco, en la que parece que hay mucha gente interesada por motivos ajenos al reportero. Él y su intrépido perrito Milú intentarán averiguar por qué hay tanta gente dispuesta a matarlos por conseguir el barco.

Por supuesto contaremos con la presencia de Hernández y Fernández, que son los agentes de policía secreta más despistados que nos vamos a encontrar, y darán lugar a los momentos más divertidos de la película.

¿Qué personaje me gusta más? Milú, me encanta ese perrito, pone unas caritas… Para mí es, sencillamente, genial, el protagonista de los cómics y la película.

En cuanto a si la película es fiel al cómic no puedo decir nada, porque creo que esta aventura ni la leí y, como ya os he dicho, no me acuerdo mucho de los argumentos. Es lo que tiene leer a edades tan tempranas, te acuerdas de algunas cosas, pero no de todas.

Os recomiendo a todos que vayáis a verla, tanto si sois fans de Tintín como si no lo conocéis. Grandes y pequeños disfrutarán de esta película.

Esperamos la segunda parte ansiosos.

________________________________________________

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Un comentario en “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

  1. Ami también!! Me ha encantado y me lo he pasado como un niño, fue como ver una de las originales de Indiana Jones si un segundo de respiro.
    Espero con ganas las sisguientes! 🙂

Responder

