¿El estrés provoca sordera?

Hace ya tiempo leí un artículo en El País que decía que el estrés provoca sordera. Entonces empezó a cuadrarme todo.

En mi segundo año de universidad dejé a un lado el mp3 porque me notaba cada día más sorda y más embotada. La culpa se la echaba al mp3 y el médico me dijo que era muy probable, ya que la música alta afecta a nuestro oído. Hoy en día el problema persiste y cada vez va a más. Lo que no podía intuir es que no era a causa del ruido, sino del estrés al que muchos estamos sometidos. ¿Quién no tiene estrés hoy en día?

Desde que empezó la crisis acude más gente por problemas de oído a los hospitales, lo que ha hecho que se investigue más sobre el tema. El problema de audición viene generado por un microinfarto cerebral causado por el estrés. Esto se ha deducido después de observar en diversos pacientes síntomas similares: microinfarto, cuello contracturado, vida acelerada o situaciones difíciles que generan estrés, etc.

La recuperación de la audición es posible con tratamiento, pero los pitidos que sufren algunos no tienen remedio por ahora, aunque se sigue investigando.

Así que no os estreséis e intentad llevar la vida lo mejor posible, que no merece la pena.

Aquí os dejo el link del artículo por si os interesa leerlo detenidamente: http://www.elpais.com/articulo/salud/runrun/crisis/elpepusocsal/20111018elpepisal_2/Tes

________________________________________________

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s