La pizza vegetal

El jueves 17 de este mes EEUU declaró la pizza como un vegetal, debido a su cantidad en salsa de tomate.

¿Por qué el gobierno de EEUU ha hecho esto?

Debido a la alta tasa de obesidad infantil del país, se ha intentado restringir el tipo de alimentos que se consumen en los comedores escolares, potenciando el consumo de vegetales y fruta y disminuyendo el de vegetales ricos en almidón y rechazando la comida rápida.

Sin embargo, el jueves se decidió incluir la pizza como vegetal para poderla incluir en los menús escolares. Algunos dicen que esto se debe a la presión de las grandes empresas de congelados, que perderían buena parte del negocio si la pizza se retirara del menú.

Estoy segura de que lo primero que nos viene a todos a la cabeza cuando leemos esto es: ¿la pizza un vegetal? Creo que es obvio que la pizza no es un vegetal y que si la única razón es la salsa de tomate… ¡vamos aviaos! Una pizza puede contener dos cucharadas de tomate y un montón de queso, salami, jamón, longaniza, bacon, obviamente pan… Vamos, que la pizza no es un vegetal y punto. ¿Alguien puede decirme donde crece la pizza? Lo digo porque si veis un campo de pizzas, podríamos pillar algunas para esta noche.

Lo segundo que nos viene a la cabeza, al menos a mí, es: si quieren luchar contra la obesidad ¿para qué incluyen la pizza? ¿será verdad lo de las presiones de las grandes empresas?

Y lo tercero es que una dieta no es más saludable por más verduras y frutas que tenga, porque no es lo único que necesitamos. No es tanto los ingredientes, sino la forma de cocinarlos… Por eso veo una tontería quitar o poner la pizza, depende de los ingredientes y la forma de cocinarla; o las hamburguesas o las patatas fritas. Una dieta variada tiene que incluirlo todo y tenemos que comer de todo.

A continuación os remito a un artículo sobre la nutrición https://nuncatevasadormirsinaprenderalgonuevo.wordpress.com/2011/11/20/la-nutricion/

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “La pizza vegetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s