Cortar el pelo una misma

Hace unos meses me llevé el típico disgusto… Fui a la peluquería a cortarme las puntas, pedí que me cortaran un dedo y me cortaron cinco.

A los días fui a otra peluquería que me peinaran para una boda y entre lo corto que me dejaron el pelo y que el peinado me diró cinco minutos… Me prometí a mí misma que la próxima vez yo misma cortaría y arreglaría mi pelo.

Hace una semana me decidí a cortarlo yo misma y no me arrepiento nada, todo lo contrario. Me corté el dedo y medio que me hacía falta y además no se nota nada que me lo haya cortado yo, ni un trasquilón. A pesar de que todos apostaban porque me tocaría ir a una peluquería de urgencia.

Yo creo que lo más importante, a parte de no hacerse un estropicio, son las tijeras. Yo fui a una tienda de productos de peluquería que hay en el centro de Valencia y me compré las más baratas que me recomendaron para cortarme las puntas, tan sólo me costaron 12€ y cortando son una maravilla.

Para cortarme el pelo seguí el siguiente vídeo:

Resumiendo los pasos a seguir:

  1. Separamos nuestro cabello en dos partes, partiendo nuestra cabeza con una raya por la mitad.
  2. Luego cada parte la separamos en tres. La primera sección es la delantera con una raya vertical que pasa por detrás de la oreja y sujetamos con pinza, la segunda es con una raya horizontal por debajo de la oreja, dejando una sección arriba y otra abajo, recogemos con pinza la de arriba y dejamos suelta la de abajo.
  3. Primero cortamos la capa inferior, para ello peinamos bien la sección de abajo y la llevamos junto con la del otro lado delante de nuestra cara, justo al centro y cortamos la medida a saner. Peinamos hacia abajo e igualamos ambas partes si no están iguales. Cortamos para darle forma en diagonal, pero muy poquito.
  4. Cogemos la parte de arriba y la dividimos en dos con una raya por encima de la oreja. Cogemos la de abajo y la juntamos con la que hemos cortado e igualamos en diagonal.
  5. Soltamos la de arriba y juntamos un poco con la de abajo, la peinamos alzándola un poquito más e igualamos en diagonal.
  6. Soltamos y peinamos la parte de delante y cortamos con las tijeras a nuestro gusto.
  7. Por último juntamos la parte de delante con la de detrás e igualamos.

Os recomiendo ver el vídeo para entender bien la explicación, esto es sólo un esquema para hacernos una idea, una vez visto el vídeo.

 

Otra forma de cortar nuestro cabello es la que se muestra en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=HbhLznbUqpI

Esta forma es más sencilla y yo no me atreví a usarla, pero la próxima vez la probaré porque una amiga me la ha recomendado y parece que queda bastante bien siendo mucho más fácil de cortar.

Consiste en hacerse una coleta arriba de la cabeza, peinarla hacia arriba, señalar en esa posición lo que quieres cortar y cortar en horizontal. Tan sencillo como eso.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

