8 mitos falsos de la alimentación

  1. El agua si se toma durante las comidas engorda: el agua no tiene calorías, así que no engorda.
  2. Los productos light adelgazan: tienen menos calorías que sus equivalentes no-light, pero aún así pueden contener muchas. Lo mejor es mirar la etiqueta y comprobar su contenido energético.
  3. Los productos integrales adelgazan: tienen prácticamente las mismas calorías que su equivalente no-integral. Se recomiendan por su aporte de minerales y fibra, que ayuda a ir al baño. Pero ni se recomiendan en grandes cantidades, ni son productos exclusivos de dieta.
  4. Eliminar arroz y pasta de mi dieta para adelgazar: no es recomendable eliminarlos y lo que engorda es la salsa que les acompaña y cómo se cocinan.
  5. Tomar fruta de postre engorda: tiene las mismas calorías antes y después de la comida. La diferencia es que si la comemos antes de la comida nos saciamos antes, debido a su contenido en fibra.
  6. Las grasas vegetales son más saludables que las animales: no siempre, por ejemplo el aceite de coco y palma no lo son y se utilizan en muchos productos alimentarios industriales.
  7. Excluir todas las grasas de nuestra dieta para adelgazar: Las grasas son imprescindibles, pero tenemos que tomarlas con moderación.
  8. Comer rápido engorda: el único problema de comer rápido es que nos saciamos más tarde, por lo que comemos más debido a la sensación de hambre insatisfecha.

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