Dietas milagro

Las conocidas “dietas milagro” son aquellas que prometen una rápida pérdida de peso, que motiva al que la realiza.

Lo que no nos dicen estas dietas son las consecuencias que suponen para nuestra salud, así como la rápida recuperación del peso pérdido con algunos kilos extra, el “efecto rebote”.

Aunque no sea tan motivador, la pérdida de peso ha de realizarse gradualmente. No es tan importante seguir una dieta, lo importante es aprender a comer sano, conseguir una combinación entre estabilizar nuestro peso con una dieta adecuada y poder permitirnos algún capricho los fines de semana sin que las consecuencias se reflejen en la balanza.

Seguramente conocéis a mucha gente que ha seguido alguna de estas dietas. Yo el año pasado probé con una de estas y seguí la dieta durante tres meses.

Al principio me motivó el ver que perdía mucho peso, perdí dos kilos en dos semanas y en dos meses habia perdido cinco. Luego me estabilicé y empecé con la etapa de mantenimiento, pero en dos meses no sólo recuperé lo que había perdido, sino que me regalaron tres kilos de más y me inflé muchísimo.

En lugar de volver a empezar la dieta me dediqué a hacer ejercicio y no perdía ni un gramo, pero en cuanto dejaba de hacerlo engordaba más. Acabé volviendo a hacer la dieta y perdí muy poco, así que tuve que ponerme en manos de una profesional y he conseguido volver a mi peso, que no es poco.

La diferencia es que ahora adelgazo muy poco a poco, pero ni estoy inflada, ni limito mi dieta a unos pocos alimentos, como de todo y en la cantidad que quiero, no parece que esté haciendo una dieta.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Un comentario en “Dietas milagro

  1. Muy cierto, yo tengo mi propia dieta: comer lo que me apetezca sin pasarme y 2 días a la semana piña jijijij ahhh…. y por supuestos ejercicio!! mucho ejercicio!!

Responder

