Viaje a Milan y alrededores (parte 3): PAVIA

El billete de tren a Pavia cuesta unos 4 euros ida y 4 euros vuelta, pero si vais a visitar este pueblo, a tan solo veinte minutos de Milan, os recomiendo que madruguéis y paréis primero en la parada de “La Certosa”.

Sin ninguna duda lo mejor de Pavia es el monasterio de La Certosa, a cinco minutos en tren del pueblo.

Es muy sencillo llegar hasta la entrada del monasterio: nada más bajar del tren, cruzamos el parking y andamos 20 metros por la carretera hasta toparnos con el muro, el cual rodeamos por la derecha hasta llegar a la otra parte, donde se encuentra la entrada. Sólo se puede visitar de 9 de la mañana a 11 y de 13 a 16, si no recuerdo mal, excepto los lunes, que es el día en que cierran todos los museos y lugares de interés en toda Italia. La entrada es gratuita y no se puede sacar ni una sola foto una vez dentro.

La Certosa

El monasterio de La Certosa se erige grandioso tras sus murallas cerca de la localidad de Pavia. Su construcción fue encargada a los monjes certosinos por Gian Galleazzo Visconti, el duque de Milán, para albergar el mausoleo familiar.

Es uno de los monumentos más importantes del renacimiento por sus riquezas artisticas, realizadas por los monjes que lo habitan: vitrales, bellísimos trabajos de talle en madera en el salón del altar mayor, intrincadas obras de mármol, bronce y piedras preciosas, candelabros,  murales en lapislázuli y frescos  y cuadros. De aquí proviene el dicho italiano: “tener paciencia de certosino”.

Cuando bajas del tren ves, tras los muros, un edificio impresionante, pero cuando entras te quedas boquiabierto, nunca había visto antes un monasterio de tal belleza. Las paredes están todas talladas con figuritas en tres dimensiones, que dejan encantado a todo aquel que las observa. Y una vez dentro te das cuenta de que el lugar es aún más bello, no hay palabras para describir todo lo que La Certosa alberga en su interior.

A nosotros no nos acompañó ningún monje para visitarla, pero sí nos tenían muy vigilados para que no hiciéramos fotos y guardásemos el máximo silencio. Te sentías observado y no sólo por el monje que guardaba la iglesia, sino por los frescos con monjes asomados por ventanas que decoran todo el interior, es como si varias personas estuvieran pendientes de tu visita. Fue bastante inquietante, pero mereció mucho la pena.

Al salir puedes comprar algunos de los licores, caramelos, chocolates, postales y diversas cosas que hacen los monjes con sus propias manos y productos.

Pavia

Plaza de Pavia

En cuanto al pueblo no puedo decir que me gustara tanto. Después de ver La Certosa es como si esa visita me viniera de paso. A todo esto se une que nos salió un día de perros: frío, lluvioso y con mucha niebla; por lo que la visita a Pavia no la disfrutamos igual. Nosotros visitamos el pueblo y el monasterio en días diferentes, ya que fuimos a Pavia un lunes y nos encontramos con el monasterio cerrado.

¿Qué hay que ver en Pavia?

Yo siempre recomiendo perderse por el lugar para conocerlo, ver sus calles, tropezarse con sus monumentos…

Duomo de Pavia

Nosotros llevábamos el típico mapa turístico y no nos acabó de encantar el sitio. Las iglesias recomendadas las encontramos feas por fuera, no pudimos entrar a ninguna porque estaban cerradas, y ni siquiera recuerdo que el duomo nos gustara. Pasear por sus calles tenía su encanto y la universidad por dentro nos gustó bastante, más que la academia de bellas artes de Milán.

También hay que visitar el castillo Visconteo, que ahora es el museo de la ciudad, aunque antiguamente se utilizaba como residencia; así como pasear por el río que pasa por el pueblo.

Fuentes: http://www.conociendoitalia.com/visitando-la-certosa-de-pavia-bellsimo-monasterio-cerca-de-miln/

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s