Me tienes que querer como soy

¿Cuántas veces le hemos reprochado a alguien un mal comportamiento y nos ha contestado el típico “yo soy así y si me quieres, me quieres como soy”? ¿Cuántas veces hemos sido nosotros los que hemos dado esa contestación?

Yo últimamente contesto un “te quiero, a pesar de como eres”.

¿De verdad la gente se gusta tanto tal y como es como para no cambiar nada? Hay una corriente egocentrista que gobierna nuestras generaciones en que el “te quiero tal y como eres” se ha convertido en la escusa para ser maleducado, borde, desconsiderado, agresivo… Y muchas cosas más que pueden caracterizar a una persona, por desgracia. Hemos pasado de aguantar el mal día de una persona a aguantar a la persona todos los días, claro, la queremos tal y como es; sino seremos los peores amigos del mundo.

Lo siento, no estoy de acuerdo. Todos tenemos que crecer como personas y en eso también entra cambiar algunas cosas para beneficio de todos, aunque cueste creer que cambiar nuestro carácter nos beneficie. Las personas estamos en constante cambio, ¿por qué no intentarlo si un amigo nos lo pide con razón suficiente? Por ejemplo.

Odio la gente que dice que tenemos que quererla tal y como es. Aceptar a alguien no es una obligación, pero sí es de buen amigo aconsejarle sobre algún cambio necesario, muchas veces, más que necesario.

He oído muchas veces de gente muy maleducada, borde y desagradable decir eso; yo creo que es peor para esa persona porque no creo que alguien así pueda tener muchos amigos.

Y lo peor de todo no es que la gente no quiera cambiar, sino que tampoco ve el cambio en nosotros y se escuda en nuestra peor imagen para demostrarnos que hay que querernos tal y como somos.

Hoy en día se confunde la bordería con la sinceridad, la agresividad con tener un pronto, la amistad con el colegueo… ¿a dónde vamos a llegar si todos nos tenemos que querer mutuamente a pesar de nosotros mismos?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

