Toledo: cruce de destinos

Los martes por la noche Antena3 retransmite la serie “Toledo, cruce de destinos”, ambientada en la corte de Alfonso X El Sabio. Relata una época en la que moros y cristianos estaban enfrentados.

Rodrigo es un fiel amigo y servidor del rey. Tras una batalla llega a su casa y se encuentra con que los moros han asesinado a su familia, a todos menos a sus dos hijos menores, que se encontraban escondidos. Desde entonces Rodrigo alberga en su interior sed de venganza, que no podrá cumplir porque el rey ansia la paz entre ambas religiones, que conviven en Toledo.

Después de muchos años Rodrigo vuelve a Toledo e ingresa en la corte como Magistrado, que es el encargado de impartir justicia en la ciudad. Sin embargo, él está hecho para la guerra no para la vida de la corte y le costará mucho entender que no sólo ha de impartir justicia, sino también mirar por los intereses de la corte, no siendo compatibles ambas cosas.

Por otro lado su hijo será el encargado de velar por el hijo pequeño del rey, quien aspira al trono a pesar de no ser el primogénito; y su hija se empeñará en entrar en la corte al cuidado de la reina.

La trama de la serie pinta muy bien, pero en cada capítulo que veo echo de menos esa chispa que te engancha.

En cuanto a los personajes, me parece un acierto increíble que hayan asignado a Eduard Farelo el papel de Rodrigo, me encanta este actor. Sin embargo el resto del reparto no me apasiona nada, quizá se salve Patricia Vico en el papel de Violante y Paula Cancio en el de Diana. Sobre el resto nada que señalar, Jaime Olías me gusta menos, incluso, que en “Ángel o Demonio”.

En general, la serie no está mal, pero tampoco creo que sea impresionante, sin embargo la recomiendo.

Fuentes: imagen de Antena3.com

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s