A veces lo más inteligente es hacer el tonto

¿Nunca habéis sufrido al típico amigo listillo que sabe de todo? Sí, el que te cierra la boca tanto si te da la razon como si te la quita, con ese aire de superioridad que se gasta tan a gusto.

Hay gente que cuando habla parece que sabe siempre más que tú, en cuanto comentas algún tema que requiera un poquito de conocimiento estás perdido. Entonces tu amigo listo empieza a añadir información, para hacerte ver que sabe más que tú o que sabe más que el resto. Y te acabas indignando porque, con los aires que se gasta, parece que siempre quiera dejarte de tonto.

El caso es que, cuando no le conoces, empiezas replicándole o intentando competir con sus conocimientos, cuando en realidad compites con su verborrea. Y es que da igual que lo que diga sea verdad o no, si él lo dice es así y si mañana dice lo contrario también es así, de manera que una cosa puede acabar siendo muchas cosas a lo largo de su vida y de la tuya. Al final acabas por huirle o él huye de ti porque eres muy inculto y no sabes de nada.

Las conversaciones interesantes se acaban cuando: te cansas de escucharle o se cansa de que no le protestes, que viene a ser lo mismo que cansarse de escucharse a sí mismo. Lo mejor de todo es cuando exige debate, “¡qué alguien diga algo!” Y nadie dice nada. ¿Qué van a decir? Si le dan la razón comenzará con un “sí, pero ¿a qué tú no sabías que…?” y si no se la das te dirá “deberías de informarte mejor antes de hablar porque…”.

Al final lo mejor es decirle “soy tonto, sí, sí, sí y soy mucho más tonto que tú, a tu lado soy un menos cero, sí, sí, sí”. Vamos que lo mejor es hacerse el tonto y dejarle hablando solo, no sea que le repliques y en lugar de una hora se tire hablando dos.

En fin, me he cruzado con muchas de esas personas en mi vida y prefiero quedar como una inculta: ni leo, ni memorizo, ni me intereso, ni tengo opinión; pero te hago compañía, amigo, porque te aprecio.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “A veces lo más inteligente es hacer el tonto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s