Bicicleta elíptica

Desde que dejé el gimnasio me he comprado diversos aparatos para no perder la forma. Desde una tabla de abdominales a una bicicleta de spinning y mi mejor inversión, con diferencia, ha sido comprarme la elíptica. Es el aparato que más uso y con ella podría haberme ahorrado todos los demás.

Con esta bicicleta, que combina movimientos de bicicleta, con ski, remo o escalada (según he leído), trabajamos el 80% de los músculos del cuerpo, tanto la parte superior como la inferior. Es genial para realizar un ejercicio aeróbico a la vez que tonificas tus músculos, para elegir a qué quieres dar prioridad sólo tienes que cambiar la dureza del ejercicio.

Si realizamos el ejercicio pedaleando hacia delante tonificamos la parte frontal de nuestro cuerpo, mientras que si lo hacemos hacia atrás tonificamos la trasera.

La única desventaja es que el ejercicio puede volverse monótono y puede cargarnos bastante la zona lumbar. Aunque por otro lado es recomendable para mejorar la postura, ya que te obliga a tener la espalda recta, y el equilibrio.

Si queréis quemar calorías yo os recomiendo ir variando la intensidad del ejercicio. Por ejemplo: yo hago series de 2:30 minutos a un ritmo normal y 30 segundos a un ritmo muy acelerado.

¿Cuánto puede costarnos? De 100€ para arriba. La que yo me compré me costo casi 200€ y estoy muy contenta con ella. Lo mejor es dejarse aconsejar por el vendedor, ya que depende de nuestro peso y tipo de ejercicio y frecuencia con la que lo vayamos a realizar la estabilidad de la bicicleta. Yo me dejé recomendar y compré un modelo superior al que había pensado y no me arrepiento nada. Además, si comparas lo que cuesta un gimnasio al año, el tiempo que pasas en él y el que le dedicas en tu casa, acabas comprobando que sale muy rentable.

Si lo único que queréis es manteneros en forma y mantener la línea yo os la recomiendo antes que ningún otro aparato.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Un comentario en “Bicicleta elíptica

Responder

