Embargado un colegio privado mientras se daba clase

Hoy pensaba hablar de las manifestaciones en Valencia, pero de eso ya se ha hablado mucho y me temo que llego con retraso, así que hablaré de esto otro.

En el distrito de Chamartín de Madrid un colegio privado ha sido embargado por acumular una deuda con la seguridad social de 992.263€. Les llegó la orden el miércoles y nadie esperaba que esto fuera a ocurrir durante el horario lectivo.

No estamos hablando de la deuda de un empresa, o de una casa, estamos hablando de la deuda de un colegio, donde se está formando gente que tiene pleno derecho a una educación digna. Todos estamos de acuerdo en que hay que pagar las deudas, pero ¿no podrían haber esperado a que acabara el curso para que los alumnos no vieran interrumpidas sus clases? Al fin y al cabo estamos perjudicando a gente que no tiene la culpa.

Lo más sorprendente es que les dejarán continuar las clases hasta finalizar el curso. Entonces yo me pregunto si hacía falta todo este circo. ¿Hacía falta llevarse los muebles, el material y todo lo que había dentro? ¿Cómo pretenden que sigan el curso si se han llevado todos los recursos? Pero, ¿qué es esto? Esto es una vergüenza, como todo lo que está sucediendo en este país desde hace mucho tiempo.

Yo creo que en la crisis que estamos viviendo, el Estado debería ser un poco más indulgente. ¿No estamos nosotros aguantándonos con sus recortes mientras ellos se han “montado en el euro” (algunos) y todos han despilfarrado nuestro dinero? ¿No hemos sido nosotros indulgentes con su incompetencia? Pues que ellos también sean indulgentes con los ciudadanos, que somos víctimas de su “buen hacer”.

Más información: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/madrid/1330016234_481423.html

Información última hora: Devuelven el material embargado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/madrid/1330016234_481423.html

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s