¿Abucheos en la mascletà?

Después de las varias manifestaciones que han tenido lugar en Valencia en las últimas semanas, los manifestantes han elegido hacer valer sus reivindicaciones bajo el balcón del ayuntamiento en plena mascletà.

Las fallas son las fiestas más importantes de Valencia y es donde más se van a hacer escuchar, pero ¿es necesario abuchear a las falleras mayores?

¿Qué culpa tienen las falleras de lo que está pasando? Me parece vergonzoso que se vaya a protestar a la mascletá, que es una fiesta, por motivos políticos. Si quieren protestar, que están muy en su derecho y tienen toda la razón para hacerlo, que lo hagan ante los verdaderos culpables de la situación.

Puedo entender que, fruto de un arrebato y sin pensarlo mucho, vayan a protestar a la mascletà porque es donde más van a hacerse escuchar; pero después de ver a las pobres falleras abucheadas, sin tener culpa de nada, y leer las reflexiones que hemos hecho los demás sobre el asunto… ¿vuelven? “¡Súperfuerte me parece!”.

No me parece ni el lugar, ni el momento, ni contra quien. Es más, a veces tenemos mucha razon en el contenido y lo echamos por tierra gracias a las malas formas.

También es verdad que en fallas se gasta mucho dinero, pero genera turismo, el turismo dinero, a parte de mucho más trabajo, que buena falta nos hace.

¿Qué opináis vosotros?

Noticias de interés:

http://www.fallasvalencia.es/noticias/abucheos-indignan-al-mundo-fallero

http://www.lasprovincias.es/v/20120305/valencia/marea-fallera-ahoga-abucheos-20120305.html

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Anuncios

Un comentario en “¿Abucheos en la mascletà?

  1. Que las falleras son un símbolo (bastante machista por cierto), son un símbolo porque además están en el balcón del Ayuntamiento, y si yo viviera en Valencia no estaría muy contento con la actuación de ese organismo en las últimas movidas estudiantiles a dos manzanas de allí mismo. Así que a mí me parece muy bien que la gente se queje, mejor eso que aplaudir como si no fuera con ellos todo lo que está pasando. Las falleras están ahí para aguantar lo que les echen, o encima a los que están *debajo* les vas a quitar el derecho a gritar a los que están por encima de cachondeo, aunque solo sea simbólicamente.

    Una vez vi una mascletà en ese balcón y eso era un *mamoneo* de mucho cuidado.

    En fin bueno, por cierto, todo esto está también bastante (desde mi punto de vista claro) acertado en http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2012/03/05/catecisme-faller-2012/2459 y las referencias que hace al triste “manifiesto” de las falleras y la Junta Central.

    La gente está ya bastante quemada y la cuerda cada vez es más corta, vamos a tener este tipo de festivales cada vez más a menudo me temo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s