Recortes

Hace ya tiempo que empezaron las manifestaciones contra los recortes y, según he estado leyendo, esto sólo acaba de empezar.

Los recortes de este año parece que vayan a ser brutales y los del año que viene, vaticino, más.

Mucha gente se pregunta: “pero, ¿qué han recortado? ¿de verdad estamos tan mal?” Algunos aún no han empezado a notarlo y sólo oyen campanas de la que se avecina, los afortunados que tienen trabajo, dinero o aún no han entrado al mercado laboral; pero los que pretendemos entrar, o empezamos a ver como nuestros compañeros de trabajo desfilan hacia la salida, lo tenemos claro. Cada día va a ser más duro en España.

El otro día, leía una noticia sobre la gente que acude a los supermercados a la hora en la que se deshacen de los alimentos que van a caducar. En algunos sitios parece que es escandaloso cómo la gente se reparte lo que antes se tiraba a la basura. Mucha gente pensará que esto ya es exagerar. No, no se exagera nada; cada vez veo más gente que rebusca en los contenedores algo que llevarse a la boca.

No quiero pensar como serán las manifestaciones dentro de un año, cuando la gente esté pasando hambre de verdad o les hayan echado de su casa a patadas. Hay gente que lo está pasando realmente mal y cada día son más.

Hace dos años hablábamos de la crisis, pero ahora la sentimos.

¿Son necesarios tantos recortes para salir de la crisis? La respuesta parece ser afirmativa.

¿Tenemos que aguantar los recortes y apechugar cada uno con lo suyo? En esto ya no estamos tan de acuerdo. Algunos piensan que si estamos en crisis todos tenemos que colaborar… Yo estaría muy de acuerdo si esta crisis no se hubiera producido porque algunos decidieron malgastar nuestro dinero, hacer inversiones innecesarias y, ya de paso, llevarse una buena parte del pastel. Soy de la opinión de que los que no han sabido gestionar el dinero de todos deberían pagar de alguna forma, de que se castigue a los que se han lucrado. No deben pagar justos por pecadores.

Pero esto es una crisis mundial… A lo mejor gestionando mejor no la hubiéramos evitado, pero no harían falta tantos recortes. Estaríamos en otra situación.

Lo siento, no estoy a favor de que se hagan recortes sin juzgar primero la mala gestión de los gobernantes. A los que curiosamente hemos vuelto a poner en el poder y contra los que nos manifestamos.

A veces me pregunto: pero ¿esto qué es? ¿volveremos a la epoca de nuestros abuelos? ¿tendremos que emigrar a otros países? ¿a dónde?

Noticias de interés:

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/03/actualidad/1330807598_695682.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/valladolid/1330865307.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/solidaridad/1330509583.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/05/actualidad/1330943521_667877.html

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jPS5ehjC6AZZIjze3w6mCYmjFFLw?docId=CNG.b6e481ea8c190c92edee2191a7b2d04b.841

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Recortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s