Booquo

Booquo es la plataforma de lectura que Círculo de Lectores ha empezado a promocionar.

Al principio se pensaba que iba a ser el nuevo Spotify de libros, pero no va a ser así. Este sistema está formado por una nube, donde están todos los libros que podemos leer, entre los que se encuentran los más novedosos. Pero no todos están disponibles, sólo los que compramos y, si nos suscribimos, podemos elegir uno al mes.

El primer mes (mes de prueba) la suscripcion es de 0,99€ y los siguientes meses de 9,99€. Cuando pagamos estas cantidades podemos elegir un libro al mes para leernos, que estará disponible siempre y cuando sigamos pagando la suscripción.

No lo tengo muy claro, pero creo que los que compramos los tenemos siempre disponibles; aunque yo he estado echando un vistazo y para ser libros electrónicos me han parecido bastante caros, pero el precio ronda al de la Casa del Libro, por lo que no es más caro que las demás plataformas de las que hemos hablado antes en el blog.

Booquo está disponible para tablets, smartphones y ordenadores. Por ahora no parece que Círculo de Lectores vaya a sacar su propio Reader, como ya han hecho otras grandes empresas vendedoras de libros.

En mi opinión el precio de suscripción mensual es bastante bueno, si por ese precio podemos leer un libro recién sacado a la venta está genial. Además también ofrece películas.

Si alguien lo ha probado y le apetece opinar el debate está abierto.

Fuentes:

http://www.booquo.com/es/

http://www.xataka.com/libro-electronico/booquo-ofrece-servicio-de-suscripcion-para-leer-libros-electronicos

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Un comentario en “Booquo

  1. Coincido contigo en que el precio es caro para mi gusto, aparte que solo puedes leer los libros y las películas en la nube, no puedes descargar el libro para leerlo “offline” o yo no he sido capaz de encontrar la manera, aparte la aplicación para Iphone no funciona … para mi gusto, les falta pulir bastantes cosas …

Responder

