Infidelidad

Hablando de infidelidad escuché una frase que me dio qué pensar: «Hay cosas que son mucho peores que penetrar».

¿Qué entendemos por infidelidad? ¿De verdad es tan importante?

Normalmente decimos que alguien ha sido infiel a su pareja cuando se ha acostado con otra persona. No consideramos ser infiel darse un beso o «magrearse» un poco. Pero… ¿a caso no duele más el hecho de que tu pareja se enamore de otra persona?

Creo que la infidelidad está sobrevalorada. Todos nos equivocamos alguna vez en nuestra vida, de hecho lo hacemos constantemente y nos perdonamos ciertas cosas. ¿Por qué no ésta? No es que esté a favor de la infidelidad, ni mucho menos; pero es una reflexión que me hago y os hago.

¿Una persona puede estar enamorada de dos personas a la vez? ¿Es esto ser infiel? ¿Quiere decir que hayas dejado de querer a tu pareja o no quieras a ninguna de las dos?

A lo mejor está mal decirlo, pero todos somos personas y todos hemos querido a mas de una persona a la vez, hasta me atrevería a decir que hemos estado enamorados de otra persona que no era nuestra pareja; hemos confundido sentimientos y hemos pensado cosas que no deberíamos pensar. ¿Dónde está la barrera entre el respeto a la pareja y nuestros pensamientos? Quizá cuando los hacemos públicos, cuando se lo contamos a alguien y depende a quien… Todos necesitamos desahogarnos… incluso a lo mejor al contarlo nos damos cuenta de qué queremos en realidad.

La mente humana es tan complicada que a veces te sorprende. La gente se indigna mucho cuando algunos afirmamos estas cosas, pero es así. Lo que pasa es que reconocerlo son palabras mayores.

No hace mucho un amigo me decía: «todos hemos estado enamorados de varias personas a la vez». Y yo me sorprendía mucho de escuchar mis mismos pensamientos en otra persona tan diferente a mí.

¿Qué es la infidelidad, qué normas la rigen? ¿No está poco claro? A lo mejor la infidelidad es básicamente lo que considere la persona con la que estamos, ese punto en el que esa persona se siente traicionada. No es lo mismo para todos.

¿Qué opináis?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Deja un comentario