Libros de Camilla Läckberg

Hoy sale a la venta “La sombra de la sirena”, el sexto libro de la serie de “La princesa del hielo” escrita por Camilla Läckberg.

Camilla sacó a la venta el primer libro cuando tenía 29 años. Desde muy pequeña quería ser escritora, pero se alejó de su sueño cuando estudió economía. Después de dos años trabajando en Estocolmo, se apuntó a un curso literario y de ahí salió su primera novela.

El escenario de todos sus libros es su ciudad natal Fjällbacka, ya que es el sitio que mejor conoce y donde mejor puede narrar sus historias. Muy pronto se convirtió en una de las escritoras más reconocidas, siendo comparada con la gran Agatha Christie.

Sus obras son protagonizadas por Erica, que es escritora de novelas de misterio, y Patrick Hedströn, policía de la población donde se desarrollan los sucesos.

En este sexto libro un hombre desaparece. La policía lo busca sin descanso, hasta que lo encuentran muerto bajo el hielo. ¿Qué habrá pasado?

Tengo muchas ganas de leer este último libro, ya que cada libro de esta escritora me parece mejor. Se supera en cada uno de ellos, dejando al primero, que es bastante bueno, como un entrenamiento para escribir los demás.

El hecho de que los protagonistas siempre sean los mismos tiene la ventaja de que puedes seguir su vida, paralelamente a la trama urdida en cada libro, de manera que te sientes familiarizada con ellos; incluso anteponiéndote a lo que van a hacer, llegas a conocerlos, ya que tienen una personalidad muy bien definida. Aunque esto tiene el inconveniente de que pueden llegar a aburrir, porque llega un momento en que el lector busca la relación de ellos con la historia, quedando el verdadero argumento del libro en un segundo plano, y en algunos no hay una gran historia de ellos que contar, más que su vida diaria y su búsqueda de la verdad. Creo que es un detalle que hay que cuidar y Camilla lo hizo muy bien en “Las huellas imborrables”, ya veremos si en este también lo hace, porque mínimo nos queda otro por leer: el Farero.

A continuación os dejo un breve resumen de cada una de sus obras:

  1. La princesa de hielo: Erica, tras la muerte de sus padres, vuelve a su pueblo natal. Allí se encuentra con que una de sus mejores amigas de la infancia se ha suicidado, pero, ¿están seguros de que ha sido un suicidio?.
  2. Los gritos del pasado: Erica está embarazada de ocho meses y ha decidido trasladarse con su compañero sentimental, Patrick. Pero su tranquilidad no durará mucho. Un niño descubre el cadáver de un turista, juntos a los restos de dos mujeres desaparecidas hace años.
  3. Las hijas del frío: Un pescador encuentra el cadáver de Sara, hija de una amiga de Erica. Al parecer la niña ha caído al agua por accidente, pero los signos del cadáver revelan que se ahogó antes de ser arrojada al mar.
  4. Crimen en directo: En Fjallbacka desembarca un equipo de televisión para grabar un polémico reality show “Fucking Tanum”, lo que parece beneficioso para la localidad se convertirá en una pesadilla.
  5. Las huellas imborrables: Aparece muerto un reconocido historiador, un mes después de que Erica le llevara una medalla nazi, cuyo significado quería descifrar. ¿Tiene algo que ver la medalla con el asesinato?
  6. La sombra de la sirena: La policía ha hecho todo lo posible por encontrar a un hombre desaparecido, pero aún así su mujer va todos los días a preguntar si hay algún avance. La investigación cobra sentido de nuevo cuando se enteran de que un escritor amigo de la víctima recibe cartas amenazadoras.
  7. los vigilantes del faro: Annie ha vuelto a la antigua casa donde vivían sus padres, al faro. Esto coincide con el asesinato de su exnovio de la juventud. ¿Tendrán algo que ver las leyendas sobre espíritus de la isla donde está el faro?
  8. La mirada de los ángeles: Ebba y Märten se han trasladado a la isla de Valö, donde van a rehacer su vida después de la muerte de su hijo. Pero comienzan a sufrir ataques de alguien que no los quiere allí. Cuando Ebba era pequeña su familia desapareció sin dejar rastro, ¿qué tiene eso que ver con los incidentes actuales?
  9. El domador de leones: Una joven meido desnuda aparece de la nada en medio de la carretera y un coche la arrolla. Esa joven llevaba desaparecida meses, ¿qué está pasando el Fjallbacka?

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Libros de Camilla Läckberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s