Rosa mosqueta

La Rosa Mosqueta es un arbusto del bosque, perteneciente a la familia de las rosas. Sus semillas producen un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.

Debido a sus propiedades curativas y de belleza, esta planta se ha convertido en un nuevo ingrediente muy valioso en los productos cosméticos naturales para el cuidado de la piel, ya que es un potente regenerador de células.

Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta:

  • Reduce las arrugas y los signos de envejecimiento prematuro. También ayuda a contrarrestar los efectos de sequía del sol que generalmente se notan por primera vez en las arrugas finas o “patas de gallo” alrededor de los ojos y la boca.
  • Atenúa cicatrices (quirúrgicas y accidentales) y mejora el color de las mismas (es decir, reduce el enrojecimiento o hiperpigmentación). Esto es lo que se llama redistribución de la pigmentación. También evita la formación del tipo de cicatriz queloide (masa), que puede aparecer después de procedimientos quirúrgicos y ayuda a hacer menos visibles las cicatrices dejadas por el acné o varicela.
  • Provee excelentes resultados en el tratamiento de la piel que ha sido quemada o expuesta a radioterapia
  • Mejora la hidratación superficial, actuando sobre el “factor natural de humectación”. Además refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

En cuanto a los usos como infusión se destaca que es un potente diurético, aunque hay que tener cuidado porque también actúa como laxante. Pero su propiedad más importante es que favorece la resistencia del organismo a enfermedades, combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C, y es recomendable como purgante, para limpiar los riñones y la vejiga. También tiene efectos antidepresivos.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s