Audiolibros

Para algunos no hay mayor placer que la lectura, que nos cuenten historias, entretenernos con ellas y aprender de ellas. Siempre tenemos ansia por leer mas, saber más y el otro día me planteé seriamente el tema de los audiolibros.

Nunca me había gustado mucho la idea de que me lean, en lugar de leer; parece que no se vive la historia de la misma manera, pero en vistas de que el tiempo que tenemos al día es el que tenemos, me he planteado bajarme audiolibros para escucharlos de camino al trabajo, por ejemplo; ya que ahora que hace buen tiempo voy andando y más de una vez he pensado que andar y leer a la vez no se me da nada bien, de hecho dudo que a alguien se le dé bien.

Navegando por la red encontré una página de audiolibros gratuitos y legales, son libros antiguos, pero como yo leo de todo me pareció una buena opción:

http://www.booksshouldbefree.com/

Además tiene libros en diferentes idiomas, lo que me dio otra idea: bajarme los audiolibros y el libro y escucharlo a la vez que leo, así se mejora la pronunciación y se amplia el vocabulario.

La única pega que le veo es que no tiene los libros clasificados por niveles, pero, claro, tampoco es una página pensada para eso.

Espero que la disfrutéis si optáis por probar este método como yo.

ACTUALIZACIÓN (6/7/2016)

Una opción muy recomendable es Ivoox. Ivoox es una web, con aplicación gratuita para móviles, donde te puedes registrar y guardar tus próximo audios. Tiene tanto audiolibros como audios para aprender inglés, programas de radio completos, etc.

Muy recomendable para quien le guste pasear con el audio puesto y quiera aprovechar para escuhar un libro, aprender un idioma o escuchar noticias sobre un tema determinado.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

