La familia Fang

“La familia Fang” es un libro, publicado en 2011, escrito por Kevin Wilson.

Cuando pensaba que ya había leído todo lo que se puede leer, llega a mis manos este libro, con un argumento estrafalario, extravagante y divertido, a la vez que deprimente. Ha sido una lectura de la que he disfrutado mucho, aunque he de reconocer que me ha resultado un libro extraño, quizá por ser demasiado original. Si queréis leer algo diferente os lo recomiendo totalmente.

Los Fangs son una familia de artistas. El matrimonio ha vivido toda su vida de realizar performances en lugares públicos, desbaratar la vida cotidiana de las personas sin que sean conscientes de que lo que sucede no es real. Viven de provocar situaciones grotescas, divertidas, impertinentes… En ellas incluyen a sus hijos desde recién nacidos. Quienes, por un lado, se sienten utilizados y decepcionados por sus padres.

Su hija, actualmente, es actriz; su hijo, periodista. Y por circunstancias de la vida, un tanto raras, han de volver a casa de sus padres, pero esta vez no quieren participar en sus planes, no quieren volver a ser sus marionetas. Las performances han llegado a tal punto que para ellos no son parte de su vida, sino su vida; parece que sus padres son incapaces de separar su trabajo y la familia, incapaces de ejercer como padres de sus hijos, de diferenciar la ficción de la realidad. Y por otra parte, sus hijos parece que estén enganchados a esa forma de vida, no conciben la vida con sus padres de otra forma, no consiguen acabar de romper el lazo y separar sus caminos para siempre.

De repente, un día, la policía contacta con ellos porque sus padres han desaparecido en una zona donde se han cometido varios asesinatos. La caravana en la que viajaban está llena de sangre. Aún así ellos no saben qué creer, que la desaparición sea real o otra de sus performances. No quieren creer que sus padres pueden estar muertos, desean con todas sus fuerzas que sea otra de sus maquinaciones, pero ¿cuál es la realidad? ¿no es su vida un auténtico despropósito? ¿qué ha pasado realmente? ¿ha sido su vida una farsa, otra performance?

La lectura de este libro te hace que te preguntes cosas como esas, imaginarte una vida en la que no se puede distinguir realidad de ficción. Acabas metiéndote en el libro.

Simplemente, fantástico.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s