Pasta con verduras

En toda dieta nos topamos con el típico plato de pasta y verduras, que no sabemos cómo cocinar, y nunca acertamos con una receta que sea lo suficientemente light y, además, tenga un sabor a la altura.

Tras probar muchas recetas y no acertar con ninguna, por fin he conseguido una que se asemeja mucho a lo que nos sirven en un restaurante italiano.

Los ingredientes pueden ser los que tú quieras, combina la pasta que más te apetezca con las verduras que más te gustan. Yo, personalmente, he utilizado lacitos, pero creo que unos macarrones o espaguetis le pegan más.

En cuanto a las verduras he combinado: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, berenjena y champiñones.

¿Cómo lo cocinamos todo?

La receta es muy sencilla.

Primero cortamos la cebolla y los pimientos a la juliana, mientras ponemos a hervir la pasta. Si no sabéis cómo se corta a la juliana hay diferentes vídeos en youtube que indican cómo hacerlo, pero explicándolo brevemente: cortamos la cebolla por la mitad y luego la rodajeamos en forma de “medias lunas”; el pimiento lo cortamos por la mitad longitudinalmente, luego lo ponemos bocaabajo con la cara exterior hacia arriba para realizar un corte más limpio, ahora lo cortamos en tiras de forma que queden lo más cortas posibles.

http://www.youtube.com/watch?v=3C3gHxheXzY

Cubrimos la base de una sartén con aceite de oliva, pero sin pasarnos, y freímos la cebolla, tapando la sartén y cuando está dorándose ponemos el pimiento. Mientras tanto, cortamos la berenjena en dados (si lo preferís, podéis cortarla antes de empezar a cocinar y salarla para que pierda agua, pero la sal y la dieta no son muy amigas) y cuando el pimiento está más blandito la añadimos. En cuanto la mezcla está casi lista añadimos los champiñones, freímos cinco minutos y… ¡listo!.

Si queréis podéis añadir un par de tomates naturales a última hora para que las verduras estén más sabrosas, pero a mí me gusta más sin tomate.

Por último lo mezclamos todo y añadimos queso parmesano en polvo.

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