Agatha Christie

Agatha3Desde los once a los trece años me aficioné a los libros de Agatha Christie, puedo decir que esta autora me introdujo al género policiaco. Entonces no sabía que era una de las escritoras más reconocidas, no sólo en su género y país, sino a nivel mundial. La venta de sus 79 novelas sólo puede compararse a la de las novelas de Shakespeare, otro de mis autores ingleses favoritos.

Lo que más me gustaba de sus novelas es que no siempre el detective era el mismo, aunque muchas de ellas las resuelve Hercules Poirot o Miss Marple; y que podías seguir el hilo de la investigación, descubriendo el asesinato tú mismo, las pistas estaban ahí siempre. Además, Agatha cuidaba mucho la personalidad de sus personajes, las conversaciones que mantenían; ya que la mayoría de los casos se basaban en pruebas referentes a su actitud y no a pruebas materiales.

¿Cuántos libros he leído de esta autora? No creo haber llegado a la mitad, pero sí que habré leído unos veinte.

El primero que leí fue “Las manzanas” y no me dejó indiferente. Seguí leyendo muchas más de sus obras y cuando llevaba tres o cuatro cogí las más famosas: Asesinato en el Orient Exprés y Muerte en el Nilo. Estos últimos son sus títulos más leídos, pero, desde mi punto de vista, los hay mucho mejores.

Los que más me gustaron y recuerdo con más entusiasmo son:

  • Las manzanas, quizá por ser el primero.
  • La casa torcida.
  • Peligro inminente.
  • Cita con la muerte.
  • Matar es fácil.
  • La trayectoria del Boomerang.

Si os gustan los relatos policiacos y queréis sentiros unos auténticos detectives os recomiendo cualquiera de los títulos de esta autora. Es más, escoged uno al azar sin mirar el argumento, estoy segura de que escojáis el que escojáis acertaréis.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Un comentario en “Agatha Christie

Responder

