Whatsapp

whatsapp

¿Qué es Whatsapp?

Creo que todos los sabéis, pero por si acaso:

“WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.”

La verdad es que para ahorrar me ha venido como agua de mayo. Gracias a esta aplicación sólo gasto la tarifa plana de móvil, no me excedo ni un céntimo. Y no sólo he conseguido ahorrar, sino que me ha salido rentable ponerme una tarifa de internet, que antes veía imposible.

Sin embargo esta es la única ventaja que le veo, ya que tengo sentimientos encontrados con el Whatsapp y me ha llegado a agobiar bastante, sobre todo al principio, ahora me estoy acostumbrando.

Estar siempre localizable y que tus amigos puedan dejarte mensajes gratuítamente deja de ser una ventaja cuando no controlan lo que escriben. Muchos abren grupos simplemente para darse los buenos días y copiar mensajes en cadena; otros escriben compulsivamente cualquier cosa y yo me pongo nerviosa porque el móvil no me permite escribir a la misma velocidad que el ordenador. He empezado a desarrollar esa habilidad para descartar los mensajes como “buenos días, ¿qué tal has dormido?”. Si al menos alguien contara sueños interesantes… Hay incluso gente que te manda mensajes del estilo de “me estoy comiendo una manzana roja, ¿y tú?”, a lo que yo contestaría que me estoy comiendo las ganas de decirle lo muy puñetero que me resulta su mensaje.

Whatsapp ha conseguido que apague mi móvil por las noches, que silencie la aplicación y lo ponga bocaabajo mientras estudio; que lo lance al suelo unas cuantas veces y que me desquicie cuando alguien se ha conectado veinte veces y no me ha contestado un mensaje importante.

Odio hablar por whatsapp porque pierdo el tiempo, o bien escribo más lento o cuando escribo rápido mi móvil no recoge todos mis movimientos y el mensaje no es el que era; odio el sonido de los mensajes al llegar; desbloquear el móvil y encontrarme 200 mensajes que no dicen nada.

¡Hasta me mandaron la foto de un zurullo que encontraron en el baño de la universidad! ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? La verdad es que me reí mucho y yo también mando cosas sin sentido, pero… ¿es necesario darse los buenos días? ¿por qué la gente se enfada si te marchas de un grupo porque recibes miles de mensajes y te molesta?

¡Con moderación, por favor!

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

