Persiguiendo un diamante

Este es el último libro que ha pasado por mis manos. No es uno de los mejores que he leído, pero al menos ha hecho más amenos mis viajes en autobús.

Estoy acostumbrada a clasificar los libros en dos tipos: los que requieren completa concentración me gusta leerlos en casa, son los libros para casa; y los que tienen capítulos cortos y una historia fácil de seguir, que leo en el autobús o mientras espero a que se haga la hora de entrar al trabajo, estos son los libros de bus.

Que yo clasifique así los libros no quiere decir que sean peores o mejores, simplemente me resulta más cómodo leer unos en unas ocasiones que en otras. A lo mejor es algo raro, pero estoy segura de que mucha gente, como yo, prefiere las lecturas ligeras en los trayectos cortos.

Este libro es uno de los que me he leído mientras iba en el autobús. Lo compré porque lo vi de oferta y es de la autora de “El diablo viste de Prada”, que no me disgustó.

Siendo realista, este me parece mejor que el anterior, pero estoy un poco cansada de las típicas historias de neoyorquinas que no encuentran el amor. Ya he visto demasiado Sexo en NY y en pequeñas dosis el tema está bien, pero últimamente encuentro muchos libros así.

El libro trata de tres amigas que un día deciden cambiar sus vidas en el plazo de un año. Emmy acaba de descubrir que su prometido, el hombre ideal, le pone los cuernos con la entrenadora personal, pagada y contratada por ella misma, y sus amigas le proponen un reto: acostarse con todos los hombres que le apetezca sin compromiso, en un año tendrá que haberse acostado con uno de cada continente como mínimo. Adriana es una cabeza loca que vive de sus padres, pertenece a una familia rica y no tiene preocupaciones ni obligaciones, hace lo que le parece cuando le parece; así que promete sentar la cabeza y buscarse un buen marido, a final de año tiene que tener un diamante en su dedo. Leight no sabe qué prometer, está con el hombre perfecto y tiene un trabajo de editora perfecto, así que simplemente promete cambiar algo para ser más feliz.

Como ya he dicho no es una gran historia, al menos para mí, pero es un libro divertido, ligero y ameno.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

