Tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates es una de mis favoritas y no es nada difícil de hacer, aunque lleva su tiempo, no como el resto de recetas que he compartido con vosotros.

Yo recomiendo comerla un día y medio después de hacerla porque tiene más sabor, pero aún así es una tarta muy suave, la combinación de chocolate y galleta es perfecta y estoy segura de que os va a encantar.

Los ingredientes que os voy a dar son para 10 o 12 personas, aunque si vais a comer trozos pequeños da para más raciones, también podéis usar un molde más grande y que las capas salgan más finas, ya que en el mío son un poco gruesas. Nosotros ultimamente, en lugar de utilizar la bandeja de la foto, utilizamos vasitos chatos de plástico, así cada uno tiene su vasito de postre.

Ingredientes:

  • 150 grs chocolate negro
  • 150 grs chocolate con leche
  • 150 grs chocolate blanco
  • 150 grs azúcar
  • 750 ml nata para montar
  • 750 ml leche
  • 3 sobres cuajada
  • 1 paquete galletas maria
  •  100 grs mantequilla

La preparación es la siguiente:

  1. Se trituran las galletas, se calienta la mantequilla y se mezclan hasta formar una pasta, que colocamos en el molde (si es desmontable mejor).
  2. En un cazo se pone 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 grs de azúcar y el chocolate negro troceado, cuando esté disuelto se añade 1 sobre de cuajada y se deja a fuego suave sin parar de remover durante 7 minutos procurando que no hierva.
  3. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. Recomiendo dejarlo tres minutos fuera y meterlo en la nevera hasta que añadamos la siguiente capa, para que cuaje antes.
  4. Se repite la operación con el chocolate con leche (las mismas cantidades) y se echa encima del chocolate negro, que ya debe de haber cuajado. Para evitar que se forme un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el chocolate sobre un cucharón puesto boca a abajo.
  5. Se repite la misma operación con el chocolate blanco. Se deja cuajar sin moverlo 1 hora y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s