Blancanieves y la leyenda del cazador

El fin de semana pasado fui a ver, por fin, la película “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

La película no me ha decepcionado, de hecho me ha gustado mucho, pese a los actores.

Lo que más me ha gustado ha sido el giro que se le da al clásico cuento de Blancanieves, donde tenemos a una dulce princesa y a una malvada bruja enfrentadas. Este relato ha sido tratado siempre de una forma suave, cuando en realidad los cuentos infantiles, en general, albergan más maldad y crueldad que muchos libros para adultos juntos. Al menos desde mi humilde punto de vista.

Por fin una película hace justicia a la historia de Blancanieves, al menos en lo que a guión y decorado se refiere.

Respecto a los actores… No me ha gustado nada el reparto, creo que hubiera sido mucho más acertado un reparto de actores menos conocidos, o de actores conocidos que encajen en el papel asignado.

El papel de Blancanieves lo protagoniza Kristen Stewart, que parece que sólo consigue transmitir tristeza y pesar en todos sus papeles. En la saga de Crepúsculo ya me empaché de esta actriz, que es muy buena, yo no digo que no, y tiene mucho talento; pero, a la hora de protagonizar un papel de heroína, no transmite la fuerza que se espera de una princesa perseguida que necesita unir a su pueblo para luchar contra una malvada bruja.

Charlize Theron interpreta a Ravena y lo hace fenomenal, pero el papel no le pega ni con cola, sinceramente. Yo no me la imaginaba de bruja y, aún habiéndola visto, no me la imagino.

Y el cazador… nunca había visto a un cazador menos temible que este, pero me encanta como lo interpreta, su mirada transmite mucho más que cualquier guión. Es de esos actores que se cree el personaje y lo hace suyo. ¡Un trabajo excelente!

El decorado y la puesta en escena son fantásticos, más que apropiados para esta versión de Blancanieves, algo gótica.

En general la película me ha encantado, ya era hora de desmitificar los cuentos de hadas.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

